Programa Rotario de ayuda a jóvenes músicos

Este CD recoge las ejecuciones musicales de seis jóvenes que se hallan en un momento crucial de sus estudios superiores de música y que han sido beneficiarios del programa de ayudas para ampliación de estudios del Club Rotario Madrid-Velázquez, programa coordinado y dirigido por Carmen Kaiser como Delegada de Juventud de dicho Club.

El Programa de Ayudas del Club Rotario Madrid-Velázquez para Ampliación de Estudios Musicales en el Extranjero se inicia en el año 1992, siendo presidenta fundadora del club Maria Eugenia Lapeira, con la colaboración del Programa de Intercambio de Jóvenes de Rotary Internacional dirigido por Francisco Chapa. La peculiaridad del programa de ayudas reside en ofrecer a músicos en edades muy tempranas la oportunidad de completar su formación en prestigiosos centros europeos, tales como la Hochschule de Viena y Grazz (Austria), Friburgo (Alemania) y la Academia Franz Liszt de Budapest (Hungría). Las ayudas mencionadas consisten en una subvención económica con la tutoría de un Club Rotario en la ciudad de destino, Club que les proporciona un entorno de relaciones y apoyo personal apropiados.

 Para llevar a cabo los aspectos musicales del programa, el Club ha contado con el asesoramiento entusiasta de Almudena Cano, Catedrática del Conservatorio Superior de Música de Madrid, y con la amable colaboración de músicos españoles que, reunidos en diferentes comités, realizaron la selección de los beneficiarios de las ayudas. Los componentes de estos comités han sido los pianistas Almudena Cano, Josep Colom, Ignacio Marín y Rosa Torres-Pardo, el violinista Víctor Ardelean y la violoncelista Enrique Correa. Los estudiantes seleccionados, intérpretes de las diferentes obras contenidas en este CD, son: Víctor Hugo Álvarez, Jesús Rogelio Cebrián, Guillermo García Calvo, Pablo Jara, Oscar Martín y Régulo Martínez. Todos ellos han disfrutado de estancias entre uno y cuatro años en su respectivos centros de estudios.

Es un motivo de satisfacción para el Club Rotario Madrid-Velázquez constatar el acierto de la selección de los candidatos, así como la elección de los Conservatorios europeos de acogida, cuyas exigentes enseñanzas han abierto para estos músicos, en edades muy jóvenes y, por tanto, decisivas para su formación, las puertas de una prometedora carrera profesional.



01 Rigoletto, Paráfrasis De Conciert

02 Preludio Y Fuga en Do# Menor, Pre

03 Preludio Y Fugaen Do# Menor, Fuga

04 Suite Iberia_ El Albaicín

05 Sonata En La♭Mayor Allegro Modera